Política de Privacidad

Desde la Cooperativa COPAFI Areguá Limitada, a través de la información que nos compartas, queremos ofrecerte la mejor experiencia en nuestro Sitio Web, quedando a tu criterio aceptar compartírnosla o no. En caso de que apruebes compartir tu información con nosotros, la usaremos para conocer los contenidos a los que accedas desde nuestro Sitio Web, con el objetivo de identificar cuáles de nuestros servicios utilizas más y de esta manera mejorar las ofertas según tu interés. De ser así, recibiremos y almacenaremos cualquier información que sea digitada en nuestro portal público o nos sea proveída de alguna u otra manera, por ejemplo, mediante alguna búsqueda, simulación, consulta o mediante el llenado de un formulario o cuestionario. De este modo, podremos desarrollar ofertas y productos acorde a tus necesidades, realizar mejores recomendaciones de productos u ofertas especiales, así como analizar las oportunidades para realizar mejoras continuas en el servicio. Asimismo, podremos recibir tu información de las solicitudes que realices a la Cooperativa. En este documento describimos específicamente nuestra política de privacidad, por lo tanto, no afecta a sitios externos a los cuales por medio de nuestros enlaces puedas acceder, siendo necesario que analices la política de cada uno de ellos, pues la Cooperativa no se responsabiliza por el contenido y por la política de privacidad de otros sitios.

¿Qué información recopilaremos?

Recopilaremos a través de las cookies, la información que obtengamos cuando navegues desde tu computador o dispositivo móvil en nuestro Sitio Web o en la App de la Cooperativa, esto nos dará acceso a visualizar la siguiente información:

  • El dispositivo desde el cual accediste.
  • Dirección IP.
  • Navegador web (browser) que estás usando.
  • Ubicación geográfica.
  • También almacenaremos toda la información que compartas al acceder a nuestras cuentas en redes sociales, SMS y otros canales. La Cooperativa solo usará tus datos cuando sea de interés legítimo. Esto significa que debemos tener una razón válida y legal para usarlas. En caso de requerimiento o solicitud de información de parte de cualquier autoridad nacional o extranjera, en virtud de una Ley, resolución u otra disposición normativa, así como en virtud de un contrato o acuerdo entre la Cooperativa y cualquiera de estas autoridades gubernamentales, informaremos lo solicitado.

¿Cómo protegeremos tu información?

La Cooperativa se rige por lo dispuesto en la legislación paraguaya para el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el Socio. Sera necesaria la previa identificación y autenticación del Socio en las plataformas de la Cooperativa, ya sea en el Sitio Web o App, a través de contraseñas para acceder a las funcionalidades del servicio, con el objeto de garantizar seguridad y confidencialidad de las transacciones a ser realizadas. Así mismo, La Cooperativa considera a las contraseñas de acceso como equivalente a la firma ológrafa del Socio. El Socio es responsable del uso de su contraseña, la cual es personal e intransferible. Utilizamos medidas de seguridad para resguardar tu información, algunos ejemplos son, al momento de realizar transmisiones, tu información se encontrará encriptada a través de Secure Socket Layers (SSL) y al momento de realizar transacciones, estas deben ser validadas a través de un doble factor de autenticación. Como buena práctica de seguridad, instamos a realizar el “log off” o cerrar la sesión de la web una vez que hayas finalizado con las transacciones/consultas necesarias. De esta manera se evitará el acceso no autorizado a las sesiones y los fraudes o delitos cibernéticos que pueden llegar a ser perjudiciales. Para tu seguridad y privacidad, recomendamos que las informaciones personales, contraseñas y/o firma electrónica no sean enviadas por email. Usamos tu información para protegerte a vos y a nosotros contra fraudes o delitos. Se tendrán en cuenta los movimientos de cada Socio dentro del Sitio Web, App, redes sociales, u otro canal de la Cooperativa para ayudar a bloquear cualquier tipo de actividad irregular y/o maliciosa. La Cooperativa se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad a los efectos de adaptarlos a los nuevos requerimientos legales, normativos, técnicos y todos aquellos que permitan al Banco mejorar sus servicios y contenidos.

Importante

Para habilitar este servicio debe acudir a Casa Central o a una de las sucursales de la Cooperativa firmar la solicitud y aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL HOMEBANKING Y COPAFI MÓVIL .

Su PIN es exclusivamente para su uso personal, y que la misma sustituye a su firma, siendo de su entera responsabilidad el uso de la misma. Ningún personal de COPAFI ni de otra entidad está autorizado a solicitarle su PIN.

Si ingresa 3 veces erróneamente su PIN, automáticamente será bloqueado por razones de seguridad y deberá solicitar un nuevo PIN.

Tenga presente que COPAFI AREGUA LTDA. nunca solicitará vía telefónica o por email datos personales, número de cuenta, número de tarjeta de crédito, contraseñas o cualquier otra información confidencial. Proteja la información de sus cuentas, una vez que haya finalizado, cierre el navegador y utilice el botón salir tanto de la WEB 24 hs. como de la aplicación del Celular.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL HOMEBANKING Y COPAFI MÓVIL

Estimado socio, antes de utilizar el HOMEBANKING Y COPAFI MÓVIL nos permitimos informarle los Términos y condiciones que establecen su
uso y la aceptación de su parte desde el momento en que ingresa al sitio. COPAFI AREGUÁ LTDA. se reserva el derecho a modificar total o
parcialmente el contenido y términos de esta página sin previo aviso entrando las mismas a regir desde el momento de su publicación en la página.
La Cooperativa ha realizado importantes esfuerzos de manera tal que las transacciones que aquí se muestren presenten la máxima seguridad con
el fin de proteger la información personal de sus socios. La Cooperativa podrá aplicar un proceso de registro de usuario para el acceso y uso de
determinadas transacciones implementadas y próximas a implementar.
1.DE LA RESPONSABILIDAD: COPAFI AREGUÁ LTDA no se responsabiliza del uso que se haga del sitio. Tampoco está garantizada la veracidad
y exactitud de los datos allí expuestos por lo que la Cooperativa no asume responsabilidad por posibles errores u omisiones que pudieran darse
entre la versión electrónica de los datos publicados en este sitio con respecto a informes impresos elaborados por la cooperativa. El socio, asume
su responsabilidad frente a la Cooperativa y/o frente a terceros por daños o perjuicios por el mal uso de esta página o la publicidad de los mismos.
La Cooperativa no se responsabiliza por la interrupción temporal o total de los servicios de esta página. Las transacciones que pueden realizarse a
través de esta página estarán regidas por los términos particulares y condiciones generales establecidas por la Cooperativa. El contenido de esta
página podrá ser utilizado exclusivamente como herramienta de información para el socio, cualquier otro uso no está autorizado por la Cooperativa,
así como también no se responsabiliza del intercambio de información de este sitio que pudiera darse entre otros usuarios o socios y podrá
enmendar los términos de esta página en cualquier momento.
2. DE LA CONTRASEÑA O PIN DE ACCESO: La Cooperativa proporcionará vía correo electrónico al socio que se adhiera a este servicio una
contraseña o PIN (Personal Identification Number) de acceso que le permitirá habilitar su propia contraseña o pin, el socio releva a la Cooperativa
de toda responsabilidad sobre el uso que con posterioridad se le dé la misma.
3. DE LAS CONSULTAS ELECTRÓNICAS: Son todas aquellas consultas realizadas en los canales de distribución automatizados, por sistemas de
transmisión electrónica de datos, sin intervención humana directa de parte del personal de la Cooperativa y para su concreción el socio o persona
autorizada por él utiliza su CONTRASEÑA o PIN. De acuerdo a los canales de distribución e instrumentos utilizados, el socio o persona autorizada
por él podrá acceder a información visual o escrita sobre su cuenta, conocer saldos, obtener copias de extractos de las misma, etc
4. DEL USO DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICOS: La forma y/o medio automático utilizado es totalmente voluntario y a riesgo del
socio. La Cooperativa autoriza al socio la utilización de los canales de distribución electrónicos para realizar consultas permitidas de sus cuentas y
disponibles bajo las condiciones estipuladas por la Cooperativa observando los rigores de seguridad. Los canales de distribución pueden ser
utilizados por sí mismos o con terceros integrados a una red. El socio reconoce que la Cooperativa no tendrá responsabilidad alguna en el caso de
inconvenientes en las redes proveedoras de interconexión o causas de fuerza mayor que impidan el normal desenvolvimiento de estos canales, así
como los daños y perjuicios que pudieran sobrevenir por el mal funcionamiento fuera de las atribuciones de la Cooperativa. El socio asume la
responsabilidad por las contingencias que pudieran derivarse de esta instrucción, eximiendo expresamente a la Cooperativa de toda
responsabilidad relativa a la utilización de este medio de comunicación y la eventualidad de que terceros no autorizados puedan acceder a las
informaciones transmitidas por la Cooperativa a través de INTERNET. La Cooperativa si bien tiene desarrollada una tecnología destinada a
preservar delitos contra la libertad, la propiedad y la fe pública, en supuestos que se cometan ilícitos que afecten a cualquier información que atañe
al socio, porque la misma trascienda, o sufra cualquier daño a perjuicio en su persona o bienes, por el efecto de terceros(hackers, crakers y otros)
que, valiéndose de medios informáticos, accedan de manera local o remota en forma no autorizada a informaciones reservadas del socio que le
están vedadas, queda eximido de toda responsabilidad.
5. DE LA CONTRASEÑA o PIN: La utilización de la CONTRASEÑA o PIN se limitará exclusivamente al uso personal del socio y sustituirá a la firma
del mismo, acordando el mismo valor jurídico a ambas identificaciones, quedando reconocido por el socio lo precedentemente mencionado en
forma expresa e irrevocable, no admitiéndose prueba en contrario y que toda transmisión electrónica de datos será considerada como si lo hubiera
hecho en forma escrita de su puño y letra.
6. DEL ALCANCE: El socio reconoce y acepta que son de su entera responsabilidad las consecuencias derivadas del uso de su CONTRASEÑA o
PIN por terceros, conforme a la Ley N° 4017/2010 “DE VALIDEZ JURÍDICA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, LA FIRMA DIGITAL, LOS MENSAJES
DE DATOS Y EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO”, por lo que la Cooperativa queda liberada de toda responsabilidad al proveer pedidos de informes
o recibir instrucciones autenticadas por dicha clave, hasta tanto el socio comunique por escrito a la Cooperativa su decisión de cancelar el servicio
del “HOMEBANKING”. El socio podrá, por escrito y previa presentación de los correspondientes poderes designar a personas que están
autorizadas para la utilización de su CONTRASEÑA o PIN.
7. EL USO INAPROPIADO DE LA CONTRASEÑA o PIN: La utilización de la CONTRASEÑA o PIN fuera de los fines para los que ha sido otorgada,
no genera obligación ni responsabilidad alguna para la Cooperativa. Asimismo, el uso inapropiado de la CONTRASEÑA o PIN faculta a la
Cooperativa a desafectar al socio de su utilización para cualquier tipo de transacción, notificándole al respecto y sin necesidad de expresión de
causa. En caso de ocurrencia de esta desafectación, el socio podrá seguir relacionado con la Cooperativa en virtud a este contrato, siempre y
cuando el Socio y la Cooperativa lo acuerden.
8. DE LA EMISIÓN DE LA CONTRASEÑA o PIN: La generación y entrega de la CONTRASEÑA o PIN será realizada por la Cooperativa en la forma
definida por el mismo, manteniendo las normas de seguridad y confidencialidad del caso. El Socio tiene presente que la CONTRASEÑA o PIN
generada no está registrada ni es de conocimiento de la Cooperativa, por tanto, el olvido de su CONTRASEÑA o PIN, implica que la Cooperativa
debe realizar una nueva generación y en este caso, el socio no tendrá derecho a reclamos durante el lapso en que esté privado de su
CONTRASEÑA o PIN. En caso de desinterés o intención de no uso del CONTRASEÑA O PIN el socio podrá comunicarlo por escrito a la
Cooperativa.
9. DEL USO CONJUNTO: Para Personas Físicas con uso de firmas conjuntas, la solicitud y asignación de la CONTRASEÑA o PIN Transaccional
deberán ser firmadas y asignadas como máximo a (3) tres personas que actuarán en forma conjunta en cada transacción. Para Personas Jurídicas
con uso de firmas conjuntas, la solicitud y asignación de la CONTRASEÑA o PIN Transaccional deberán ser firmadas y asignadas como máximo a
(3) tres personas que actuarán en forma conjunta en cada transacción, las que tienen a su cargo la dirección y administración de la sociedad o sean
debidamente autorizados conforme a sus estatutos sociales. Las transacciones podrán realizarse hasta el monto del límite permitido, según las
normativas vigentes de la Cooperativa.